Quiero acompañarte a descubrir el genio que tienes dentro, para sacar lo mejor de ti y de los demás.

Como decía la escritora y activista Helen Keller, “Cuando hacemos lo mejor que podemos, nunca sabemos qué milagro se obrará en nuestra vida o en la vida de otro”

Y es que hay una idea rotunda: tod@s, absolutamente tod@s, somos geniales en algo.

Mi objetivo es que todo el mundo comprenda su talento, lo reconozca, lo desarrolle y sobretodo, lo use, porque es la mejor forma de autoconocerse para llegar a ser esa persona que tanto quiere ser.

El desarrollo del talento es la base de mi investigación del geniotipo.

Y es que debido a la incopetente «educastración» que recibimos desde pequeños, nuestro talento queda sepultado bajo capas de adoctrinamiento que mata nuestra autenticidad.

Es tal la pérdida de identidad y tan grave el fallo en el sistema educativo, que son muchas las ocasiones en las que nos acabamos preguntando ¿quién soy?

Por eso mi propósito y el de mi equipo, es aportar nuestro granito de arena con un objetivo claro: conseguir que los niños y niñas se motiven con lo que les apasiona, desarrollen una buena gestión emocional a través de su talento, y no ocurra que no sepan que es aquello que les agrada. 

Ahora bien, la educación recibida no debe ser excusa,
porque como afirmaba Ivan Panin:

"No se merece elogios el que tiene talento, sino el que lo usa”

Es decir, el talento, como es innato, no caduca.

Siempre habitará en ti, y siempre estará dispuesto a ser usado y brillar.
Si lo deseas, en ese propósito te puedo acompañar.

Me apasiona

La curiosidad, la investigación y la música.

De dónde vengo

Nací en Barcelona en 1981, y la creatividad al componer influye en mi proceso de investigar y cuestionar continuamente todo, no dando nunca nada por establecido como tal.

Mis estudios

Desde hace unos años, he dedicado mi tiempo a investigar el origen del talento del ser humano y de sus capacidades, a través de la frecuencia del sonido y la palabra, y es por eso que para mi, la música es la forma más sencilla con la que expresarme y curar emociones.

Lo que busco

Créeme que lo único que busco es encontrarme abrazando mi talento, y seguir afinando mi corazón a través de las preguntas que nacen de vivir el día a día.

Investigando y siguiendo mi pasión, es como he descubierto y comprendido que todos los seres humanos nacemos con unas habilidades únicas para realizarnos en nuestra existencia.

Investigar nuestro mabui, me ha llevado a observar el siguente proceso: a medida que cumplimos años, vamos perdiendo nuestra inteligencia innata por la influencia de la educastración y el peso del día a día. Esta investigación y estudio permanente, es el origen del Geniotipo, que da lugar a mi segundo libro, «Geniotipo, descubre al genio dentro de ti»

Justamente, por mi geniotipo, empecé a interpretar partituras antes de saber leer, y es por eso que la música siempre me ha acompañado. Por ese motivo, la meditación es parte esencial de mi forma de comprender la vida y de mis programas de desarrollo del Geniotipo.

Meditaicon

Y es que a pesar de lo que pueda parecerte,

hace unos 10 años lo perdí todo, por enfocar mal mi talento. Te cuento:

Yo me esforzaba en algo que creía que era mi talento, pero era solo una imagen mental de lo que deseaba. Es decir, quería triunfar en grandes escenarios para sentirme músico, pero en el fondo lo que me movía, era la falsa imagen de lo que para mi representaba triunfar.

Desde mi fracaso, tuve que volver a casa de mi madre, con tan solo 30€ en bolsillo, perdiendo todas mis propiedades e incluso mi mujer (esto te lo cuento en mi primer libro: Los secretos para dejar de sufrir) Y ahí, es donde justamente la meditación empezó a mostrarme mi verdadero camino y un revelación trascendental: SABEMOS ANTES A QUIEN QUEREMOS IMITAR, QUE QUIEN QUEREMOS SER.

Así que gracias a haber fracasado, hoy hago lo que hago.

Comprendí que la mayor parte de nuestro sufrimiento, se basa en un absoluto desconocimiento de nuestras capacidades. Creemos que no tenemos nada que ofrecer, cuando todos somos únicos y especiales.

¡Si te gusta GENIOTIPAR, esta es tu comunidad!

Suscríbete a mi newsletter

Recibirás periódicamente información sobre cómo conseguí salir del fracaso, cómo potenciar tu creatividad, detalles científicos del geniotipo y muchos artículos sobre crecimiento personal basados en mi experiencia, y en los que se cuida hasta el más mínimo detalle para que cualquier persona sea capaz de aplicar al instante lo aprendido.
Y por supuesto, recibirás las novedades de esta comunidad.

Sácate Brillo.
El podcast de los superhéroes

Cada semana cuelgo un podcast que realizo con la coach de mi equipo, Anna Vicent.
De una forma amena, natural, divertida y profesional hablaremos de talento y de muchas más cosas.

Desarrolla tu Geniotipo

Como sabes tienes a tu disposición el único test psicométrico del mundo para descubrir tu geniotipo. Además, cuando lo realices, vas a recibir una respuesta con información de tus capacidades innatas y de como puedes potenciarlas.

Desde mi programa, Desarrollo personal de tu Geniotipo, te ofrezco una formación de 2 meses con diferentes profesionales de mi equipo a tu disposición, pensada para que consigas el objetivo de usar tu talento para vivir de él.

¿Quieres saber un poco más de mí?

Soy de Barcelona, y a pesar de que he vivido en diferentes lugares de la geografía española, volví a Barcelona para casarme y ver nacer a nuestra hija.

Toco varios instrumentos. Mi favorito para componer es el piano, y para divertirme, la batería.

 

No me gusta mucho leer, pero me encanta el cine, y las películas de superhéroes… ¿era obvio verdad?

Por si te interesa, mi geniotipo es Elipse…
¿te cuadra? 

Una de mis pasiones es componer meditaciones. Las puedes encontrar en mi canal youtube.
También, si estás atento a mi instagram, de tanto en tanto organizo talleres y retiros de meditación con piano en directo.

A partir de aquí, y como rezan las palabras de Austin O’Malley, no lo olvides:

"El talento es un inquilino en la casa del genio”

Vamos a trabajar juntos para desarrollar todo tu potencial y encontrar tu propósito de vida personal y profesional con éxito. Por eso te invito a participar gratis en el taller online!